¿CUÁNDO ABRIRÁN SUS PUERTAS LOS CINES DE NUEVO EN ESPAÑA CON EL CORONAVIRUS? – El Blog de Cine Español

¿CUÁNDO ABRIRÁN SUS PUERTAS LOS CINES DE NUEVO EN ESPAÑA CON EL CORONAVIRUS?

Tras las recientes declaraciones de nuestro actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todo apunta a que los cines en España podrán volver a abrir sus puertas a finales de mayo, el día 26, pero con un tercio de su aforo y con unas medidas de higiene muy claras: butacas preasignadas, será necesario el uso de mascarillas, habrá medidas de distanciamiento social y desinfección tras cada sesión de las salas.

Concretamente, los cines abrirán, algunos, porque la mayoría no creo que abran en estas circunstacias, en la Fase 2 del Plan de Desescalada que se producirá en aquellas provincias que, dos semanas después de la Fase 1 (que a su vez, comenzará el próximo 11 de mayo en las provincias cuya evolución epidemiológica sea más favorable), cumplan con los requisitos.

Otra gran duda que se me viene a la cabeza es, ¿cuál será el primer blockbuster que se atreva a estrenarse en los cines españoles bajo estas circunstancias?

One thought on “¿CUÁNDO ABRIRÁN SUS PUERTAS LOS CINES DE NUEVO EN ESPAÑA CON EL CORONAVIRUS?”

  1. Hay previstos estrenos como Mulan o el nuevo Nolan para julio en EEUU, pero ayer mismo el gobernador de California dijo que no se abrirán los cines “en muchas semanas”. Si un estado tan grande e importante para el cine tiene esas previsiones, no habrá estrenos hasta pasado el verano. Yo creo que la cosa será por esas fechas también aquí, siendo muy optimistas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *