“LA DAMA Y LA MUERTE”, DE JAVIER RECIO, NOMINADO AL OSCAR Y GANADOR DEL GOYA 2010. LOS MEJORES CORTOS ESPAÑOLES (CAPÍTULO VIII)

Hoy publicamos el primer trabajo de animación en nuestra sección de los mejores cortometrajes de la historia de nuestro cine y se trata de “La dama y la muerte“, escrito y dirigido por Javier Recio, que logró dos hitos. El primero es que se trata del primer un cortometraje de animación en España realizado con la técina del 3D estereoscópico, y el segundo es que estamos hablando sobre el primer corto de animación que logró una nominación al Oscar en esta categoría. “La dama y la muerte”, una producción de Kandor Graphics y Green Moon productora de Antonio Banderas) de 650.000 euros de presupuesto, ganó el Goya al mejor corto de animación en 2010.

Sin duda, “La dama y la muerte” nos cuenta, sin diálogos, una historia muy divertida, ideal para toda la familia, cuyo mensaje final a favor de la eutanasia.

Puedes consultar el resto de cortometrajes de esta sección en este enlace.

¿De qué va?

Una tierna anciana vive sola en su granja, esperando la llegada de la muerte para poder reencontrarse con su difunto marido. Una noche mientras duerme, su vida se desvanece al recibir la visita de la muerte, que la invita a cruzar el umbral. Pero cuando están a punto de hacerlo, la anciana despierta en la sala de urgencias de un hospital: un arrogante doctor la ha traído de vuelta a la vida y librará una frenética pelea con la mismísima muerte para recuperar a toda costa la vida de la anciana.

Os dejamos con el cortometraje “La dama y la muerte”, de Javier Recio:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *