PELÍCULA “LOS DESEADOS”, ESCRITA, DIRIGIDA Y PRODUCIDA POR ABRAHAM LACALLE, PÓSTER Y TRÁILER

¿Se puede rodar una película con sólo 25.000 euros de presupuesto? Pues, sí, y la película independiente “Los deseados“, escrita, dirigida y producida por Abraham Lacalle Marquina es una de las pruebas. Con 15.000 euros de sus ahorros y 10.000 euros conseguidos a través de rifas y vender merchandising, este largometraje se rodó en 2018 contando con un equipo de hasta casi 300 personas, contabilizando figurantes. En su reparto destacan Jorge Puerta, Raúl Belloch Requena, Nerea Queralt, Abraham Lacalle Marquina, Guada Martínez, Miguel Tolosa, Álvaro Maset Senís, Yago Millán Pérez-Cejuela, Rafael González, Esther Guillem Guillem y Laura Rodríguez, entre otros.

Esta película se ensayó en un local de Chiva (pueblo del interior de la Comunidad Valenciana, de donde el padre del proyecto y parte de los implicados son naturales) prácticamente todos los fines de semana del primer semestre de 2018, y comenzó a rodarse ese mismo verano, en junio. Se rodó en diferentes localizaciones de Turís, el Mirador del Garbí (Serra), Mas de Navarrete (Teruel), Villar del Humo y las Chorreras de Enguídanos (ambos en Cuenca), Chiva, el embalse de Cortes de Pallás, y Calpe.

Su carrera “festivalera” comenzó hace unos meses, aunque se ha paralizado completamente por el coronavirus, destacando su premio a la Mejor Película en el Eurasia International Monthly Film Festival (EIMFF).

¿De qué va?

Leo es un introvertido e imaginativo niño que vive con su padre, Jose, en un pueblo aislado y asolado por la guerra. Una secta paramilitar pseudoreligiosa autodenominada “Los Deseados” llega al pueblo y, aprovechando la coyuntura, persuade a sus habitantes para que se adhieran a su religión, la Gloria (de la cual afirman ser algo así como “los elegidos”), encerrando y adoctrinando en un internado a los que se muestran reacios a hacerlo. En este grupo se hallan nuestros protagonistas, que tendrán que superar una serie de obstáculos para poder dejar su huella en su paso por la vida. El mayor será la lucha contra el régimen opresor del Capitán, cabecilla de los Deseados y antagonista de la historia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *