“EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA PLANTEAMOS REALIZARLO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO”, JUAN ANTONIO VIGAR

En una reciente entrevista Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine en Español de Málaga, ha declarado que su certamen se podría llevar a cabo en la segunda quincena del mes de agosto siempre que la crisis del coronavirus lo permite. Todo dependerá de cómo vaya mejorando la situación a partir del mes de mayo cuando los ciudadanos comiencen a salir a la calle, todo dependerá de cómo se irán abriendo los cines…

Juan Antonio Vigar también ha declarado que se tomarán todas las medidas de seguridad que recomiende el gobierno y lógicamente habrá una separación entre butaca y butaca lo que representaría una reducción del aforo de casi un 70 %, por lo que se tendrían que hacer más pases de cada película para que todos los interesados, prensa y espectadores, pudieran verlas.

Por otro lado, no le gusta la idea de hacer el festival online aunque reconoce que no le quedará más remedio que hacerlo en esas secciones, como las de industria, en la que la mayoría de participantes son de otros países, y, lógicamente, en esas fechas no se permitirán todavía los vuelos internacionales.

También ha mencionado que, debido al parón de rodajes y de producciones, el año próximo tendrán muy complicado contar el número de películas donde tienen para elegir en todas sus ediciones.

En fin, tendremos que esperar unas semanas para saber si el Festival de Málaga será posible celebrarlo este año o no.

One thought on ““EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA PLANTEAMOS REALIZARLO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO”, JUAN ANTONIO VIGAR”

  1. Me parece surrealista que, con la situación que tenemos en el mundo, los directores de los festivales sigan pensando que se vaya a celebrar nada este año. Además de que el año que viene no va a haber películas nuevas para competir si la situación mejora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *