LA PELÍCULA “ASAMBLEA”, DE ÁLEX MONTOYA”, DE 350.000 EUROS DE PRESUPUESTO, CONSIGUE 23.000 ESPECTADORES EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO EN FILMIN | El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “ASAMBLEA”, DE ÁLEX MONTOYA”, DE 350.000 EUROS DE PRESUPUESTO, CONSIGUE 23.000 ESPECTADORES EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO EN FILMIN

Nos informan que la película “Asamblea”, ópera prima del conocido cortometrajista Álex Montoya, ha sido vista por casi 23.000 espectadores en su fin de semana de estreno en Filmin. Una excelente noticia para esta producción independiente de de Kaishaku Films, Nakamura Films y À Punt Media, pero os recuerdo que esta posibilidad, la de no estrenar en cines, sólo es posible para producciones low-cost cuyo presupuesto no supere los 500.000 euros de presupuesto. Por ejemplo, los productores de “Asamblea”, cuyo presupuesto es de 350.000 euros, sólo tenían pensado estrenarla en unos pocos cines, no más de 10, de Valencia, Madrid y Barcelona.

En el reparto de esta película, rodada en Valencia, destacan Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

¿De qué va?

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto.

Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra… si es que eso es posible. La clave está en los matices.

Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

El tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA “ASAMBLEA”, DE ÁLEX MONTOYA”, DE 350.000 EUROS DE PRESUPUESTO, CONSIGUE 23.000 ESPECTADORES EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO EN FILMIN”

  1. ¿23.000 espectadores con un precio de alquiler de 3,95€? Si asumimos que todos esos espectadores la han alquilado (cosa que no hace falta deducir que no fue así), eso equivaldría a unos 90,850€ de recaudación. Siendo eso lo más visto del Filmin, enhorabuena al equipo y reparto de la película. Aún no he tenido la oportunidad de verla, pero espero que eso cambie más pronto que tarde.

  2. Raúl, ¿qué cuentas haces tú? El 99,9 % de los espectadores de esta película estarán suscritos a Filmin, que sale a 7,99 euros mensuales. No hagamos la cuenta de la lechera, por favor. Te aseguro que de esos 23.000 espectadores, que muchos me parecen (creo que los han podido contabilizar por unidad familiar), no sé cómo lo habrán contabilizado, no llegará a los productores ni 11.000 euros.

  3. Disculpad mi ineptitud, no sé exactamente cuáles son las cifras de Filmin ni cómo funcionan los datos de visualizaciones de los productos de su catálogo para ellos. Lo mismo podría decir de las demás plataformas de streaming. Igual debería haber pensado dos veces antes de llegar a esa conclusión.

    Lo que sí sigo teniendo claro es que, sea cual sea el dinero al que equivalgan esos 23.000 espectadores, sigue teniendo algo de éxito, al menos teniendo en cuenta que, de nuevo, es lo más visto del finde en Filmin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *