LA PELÍCULA “ASAMBLEA”, DE ÁLEX MONTOYA”, DE 350.000 EUROS DE PRESUPUESTO, CONSIGUE 23.000 ESPECTADORES EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO EN FILMIN

Nos informan que la película “Asamblea”, ópera prima del conocido cortometrajista Álex Montoya, ha sido vista por casi 23.000 espectadores en su fin de semana de estreno en Filmin. Una excelente noticia para esta producción independiente de de Kaishaku Films, Nakamura Films y À Punt Media, pero os recuerdo que esta posibilidad, la de no estrenar en cines, sólo es posible para producciones low-cost cuyo presupuesto no supere los 500.000 euros de presupuesto. Por ejemplo, los productores de “Asamblea”, cuyo presupuesto es de 350.000 euros, sólo tenían pensado estrenarla en unos pocos cines, no más de 10, de Valencia, Madrid y Barcelona.

En el reparto de esta película, rodada en Valencia, destacan Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

¿De qué va?

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto.

Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra… si es que eso es posible. La clave está en los matices.

Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

El tráiler: