“LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS” GANA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL DETECTIVE CRIME THRILLER FILM FESTIVAL

Nos informan que la película “La estrategia del pequinés“, dirigida por Elio Quiroga y protagonizada por Unax Ugalde, Kira Miró y Jorge Bosch, ha ganado el premio a mejor largometraje en el Detective Crime Thriller Film Festival The Crime Story Fest. El festival, especializado en cine negro, está organizado por la plataforma independiente Indieforyou.

Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima de Alexis Ravelo, novela negra que obtuvo el Premio Lee Misterio 2013 al Mejor Personaje Femenino, el Hammett de la Semana Negra de Gijón 2014, el Novelpol 2014, y el Premio Tormo 2014. Este thriller es una producción de Zanzíbar Producciones en colaboración con Ian Stewart Producciones Cinematográficas, que cuenta con la participación de TVE, TV Canaria, financiación del ICO y la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria.

¿De qué va?

El Rubio dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria.

Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito “el Palmera”, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *