CORTOMETRAJES SELECCIONADOS EN EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE 2020

El Festival de Cine de Alicante, que ha pospuesto su celebración al próximo mes de octubre ante la crisis sanitaria, sigue trabajando y ha seleccionado los cortometrajes que participarán en él. 52 cortos de 25 países diferentes que han sido escogidos entre más de 2.000 propuestas y que optarán a los diferentes premios que tienen una dotación económica total de 3.500 euros.

La organización ha seleccionado para la sección de cortometrajes nacionales de ficción 16 trabajos: ‘Amador’ de Carlos Polo; ‘Beef’ de Ingride Santos; ‘Insania’ de Carlos Salado, ‘Leyenda Dorada’ de Ion De Sosa y Chema García Ibarra; ‘Casa’ de Alberto Evangelio; ‘María’ de Paco Ruiz: ‘Lagoon’ de Jorge Dantart; ‘Pies y Corazones’ de Adán Aliaga; ‘Flora’ de Anice Mateu; ‘Tiempo de Blues’ de Miguel Ángel Font Bisier; ‘Lo efímero’ de Jorge Muriel Mencía; ‘Spyglass’ de Javi Prada; ‘Lovf’ de Olga Alamán; ‘Gran Premio’ de Alex Rademakers; ‘Agua Somos’ de Fele Pastor; ‘Muero por volver’ de Javier Marco; ‘Quiero contarte algo’ de J.K. Álvarez y ‘Sacrificio’ de Santiago Gatto. Estos 16 cortos optarán a los premios de mejor cortometraje, mejor director, mejor guion, mejor actriz y mejor actor. Además, al ser el Festival de Cine de Alicante colaborador de la Academia de Cine, puntuarán para la preselección de los Premios Goya 2021.

En la sección de cortometrajes de animación participarán 10 trabajos: ‘Cielo e infierno’ de Diego Lodeiros; ‘Obsolescence’ de Jesús Martínez Tormo; ‘Metamorfhosis’ de Carla Pereirea y Juanfran Jacinto; ‘El árbol de las almas perdidas’ de Laura Zamora; ‘Souvenir’ de Cristina Vilches y Paloma Canónica; ‘Colrun’ de Jorge Sarria De Vicente; ‘Toc’ de Aitor Carlos Herrero Larrumbide; ‘Oldie But Goldie’ de Nacho Subirats; ‘Echoes’ de Diana Acién Manzorro y ‘Reflejo’ de Juan Carlos Mostaza.

Los cortometrajes a concurso se proyectarán en las distintas sedes oficiales del Festival de Cine de Alicante como los cines Kinépolis, Cines Panoramis y el Aula de Cultura de Alicante, dentro de la programación del 17 al 24 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *