ESTA TARDE EL CORTOMETRAJE “BASKET BRONX” DE MARTÍN ROSETE EN CANAL PLUS

 Póster cortometraje Basket Bronx

Hoy 9 de febrero, a partir de las 19,40 h., se estrenará en Canal Plus España el cortometraje “Basket Bronx”, un trabajo de Martin Rosete (Revolución) que ha contado con la coproducción del fundador y director creativo de Kukuxumusu Mikel Urmeneta.

El corto, de 14 minutos de duración y que será emitido en HD, fue rodado en 35mm enNueva York hace unos meses y cuenta la historia de Alex, un joven afroamericano del Bronx que sueña con ser un gran jugador de baloncesto, y de Kiat, la joven china recién llegada a Nueva York que tratará de ayudarle.

De momento, y a la espera de su estreno en televisión, el cortometraje ha sido distribuido recientemente en mas de 70 festivales y por ahora ya tiene respuesta afirmativa del de Nueva Delhi. Asimismo en marzo competirá por el Premio Madrid en Corto, de la Comunidad de Madrid.

Además de la labor de producción de Mikel Urmeneta, Kukuxumusu ha participado en el corto con un dibujo y con el vestuario utilizado durante el rodaje.

El corto “Basket Bronx” es la primera colaboración entre el cineasta madrileño Martin Rosete y Mikel Urmeneta, aunque ambos ya se encuentran inmersos en un nuevo proyecto, un largometraje de suspense que se rodará en Nueva York el próximo otoño. El thriller, basado en una idea original de Urmeneta, será dirigido por Rosete y se rodará íntegramente en inglés.

Puedes ver el trailer y obtener más información del corto “Basket Bronx” en www.basketbronx.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *