DOCUMENTAL DE ANIMACIÓN “EL VIAJE MÁS LARGO”, DE MANUEL H. MARTÍN, PRIMERAS IMÁGENES – El Blog de Cine Español

DOCUMENTAL DE ANIMACIÓN “EL VIAJE MÁS LARGO”, DE MANUEL H. MARTÍN, PRIMERAS IMÁGENES

Manuel H. Martín, actual director del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, que este año ha publicado el cómic “Una historia de perros viejos”, está trabajando en un nuevo documental de animación, titulado “El viaje más largo“, después de brindarnos el excelente trabajo del mismo tipo “30 años de oscuridad”, que consiguió una nominación a los Goya en la categoría documental, y que fue el germen del largometraje “La trinchera infinita”.

Este documental de 625.000 euros de presupuesto, a pesar del confinamiento, sigue adelante bajo la dirección de Manuel H. Martín y con producción de La Claqueta PC, La Cruda Realidad, Dibulitoon Studio y SPI (Portugal). Nos contará la increíble hazaña de la primera vuelta al mundo mezclando animación con entrevistas a diferentes especialistas e historiadores como Ignacio González, Bruno Gonçalves, Kitín Muñoz, Guadalupe Fernández, María Antonia Colomar, Silvestre Lacerda, Tomás Mazón, José María Madiedo, Tamara Echegoyen, Pablo Pérez Mallaina, Ana Pires, José Marques, Pedro Proença Mendes, Gillermo Morán, Xabier Alberdi e Ignacio Horcada.

¿De qué va?

Hace 500 años, Magallanes y Elcano se lanzaron a una peligrosa aventura marítima. La expedición comercial para encontrar nuevas rutas comerciales acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo. Hace 50 años, la humanidad llego a la luna. Los dos viajes abrieron nuevos horizontes para el descubrimiento, de nuestro planeta y del espacio. Una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido, entre dos épocas diferentes con un reto humano y tecnológico común.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *