J. A. BAYONA SUENA PARA DIRIGIR “TRUCE”, PRODUCCIÓN DE WARNER SOBRE LA TREGUA NAVIDEÑA DE 1914 DURANTE LA I GUERRA MUNDIAL | El Blog de Cine Español

J. A. BAYONA SUENA PARA DIRIGIR “TRUCE”, PRODUCCIÓN DE WARNER SOBRE LA TREGUA NAVIDEÑA DE 1914 DURANTE LA I GUERRA MUNDIAL

Todos nos preguntamos cuál sería el próximo largometraje como director de J. A. Bayona, al que el confinamiento le ha pillado en Nueva Zelanda donde estaba rodando la serie de Amazon de “El señor de los anillos”, y, según informa Discussingfilm.net, será la película “Truce”, un filme ambientado en la Primera Guerra Mundial que relatará uno de los episodios más singulares del conflicto, la tregua navideña del año 1914 durante el primer año de la primera Gran Guerra Mundial. El guion, de esta producción de Warner Bros, es obra de Stuart Beattie (“30 días de oscuridad”, “Australia”).

De ser cierta esta noticia, imaginamos que el rodaje de “Truce” estaría programado para empezar después de verano una vez que Bayona terminase el rodaje de los dos primeros capítulos de la serie “El señor de los anillos”. Ahora, con este parón mundial, no podrán cumplirse estos supuestos plazos.

¿De qué irá?

La Tregua de Navidad de 1914 fue un breve periodo de alto el fuego no oficial que tuvo lugar de forma espontánea en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial en el que se enfrentaban las tropas del Imperio alemán y las fuerzas del Imperio británico estacionadas. Este alto el fuego comenzó el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, cuando los soldados comenzaron a cantar villancicos y a adornar las trincheras con rudimentarios motivos navideños. Juan Antonio Bayona dirigirá ‘Truce’, una película sobre la tregua de navidad de la Primera Guerra Mundial

Poco a poco el ambiente se fue relajando entre los soldados de uno y otro lado, que además de cantos y felicitaciones llegaron incluso a intercambiar algunos regalos y también permitieron recuperar los cadáveres de los caídos. Cuentan las crónicas que, imbuidos totalmente por este espíritu navideño, se llegó incluso a celebrar un partido de fútbol entre los dos bandos.

2 thoughts on “J. A. BAYONA SUENA PARA DIRIGIR “TRUCE”, PRODUCCIÓN DE WARNER SOBRE LA TREGUA NAVIDEÑA DE 1914 DURANTE LA I GUERRA MUNDIAL”

  1. Pero, sobre este mismo tema ya se hizo una peli en 2005, que fue candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera, no?? ‘Feliz Navidad’, era francesa…..
    A ver que no estoy en contra de hacer varias pelis sobre el mismo tema, o libro, pero tampoco soy fan

  2. Sí, esta peli está hecha ya pero a los americanos ver pelis extranjeras les debe provocar urticaria. De todas formas Bayona es uno de esos directores que anuncian proyectos que luego no se hacen…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *