LA PELÍCULA “ASAMBLEA”, DE ÁLEX MONTOYA, ESTRENO SIN PASAR POR CINES COMERCIALES EL PRÓXIMO 17 DE ABRIL EN FILMIN | El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “ASAMBLEA”, DE ÁLEX MONTOYA, ESTRENO SIN PASAR POR CINES COMERCIALES EL PRÓXIMO 17 DE ABRIL EN FILMIN

La película “Asamblea”, ópera prima del conocido cortometrajista Álex Montoya, no pasará por cines comerciales y se estrenará en exclusiva en Filmin el próximo 17 de abril. Esta producción independiente de Kaishaku Films, Nakamura Films y À Punt Media participó en varios festivales el año pasado ganando el Festival de Cine de Alicante. El guion es obra de Juli Disla y Jaume Pérez que adaptan la obra teatral de los mismos autores “La Gent”.

En el reparto de esta película, rodada en Valencia, destacan Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

¿De qué va?

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto.

Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra… si es que eso es posible. La clave está en los matices.

Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

El tráiler:

One thought on “LA PELÍCULA “ASAMBLEA”, DE ÁLEX MONTOYA, ESTRENO SIN PASAR POR CINES COMERCIALES EL PRÓXIMO 17 DE ABRIL EN FILMIN”

  1. Aparte de esta película (de la que no he oído hablar sobre ella y sobre la cual ahora tengo mucha curiosidad -desafortunadamente, no tengo Filmin, así que no puedo verla-) y de “Hogar” (que es de Netflix), ¿hay alguna que se haya estrenado en VOD o streaming después del inicio de la cuarentena?

    Yo sigo pensando lo mismo de este asunto: al igual que esta película, todas las películas que se tenía pensado estrenar en cines por estas fechas deberían estrenarse en su fecha original, pero directamente en VOD o streaming, como están haciendo ya en EE.UU. Porque, a largo plazo, cuando la cuarentena termine van a tener que volver a programar todas las cintas atrasadas, y tendrán que competir ahora con las películas que se iban a estrenar en ese momento incluso antes del coronavirus, dando lugar a una gran sobresaturación de estrenos. Y si el cine español ya de por sí es muy poco comercial salvo ciertas productoras (por mucho que sea mejor que Hollywood), imagínate cómo estará la cosa con ese panorama.

    Por cierto, me gusta mucho el póster que ha dibujado Paco Roca para esta película. Sería genial ver más pósters así dentro del marketing del cine español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *