“MADRID 1987”, ÚLTIMA PELÍCULA DE DAVID TRUEBA, ESTÁ EN FASE DE MONTAJE

La última película de David Trueba “Madrid 1987” está en fase de montaje pero puede ser que no se estrene en cines porque todavía no ha encontrado distribución.

Parece ser que el fiasco en taquilla de “Soldados de Salamina” y “Bienvenido a Casa” le ha pasado factura a David Trueba a la hora de volver a ponerse detrás de una cámara porque su última película es del año 2006.

“Madrid 1987” se rodó el pasado verano, es un proyecto “pequeño y sencillo”, ambientado en el mismo año en el que comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de la capital española. En la nueva cinta del director de “Soldados de Salamina”, dos personas se quedan encerradas en un baño, una situación que da pie a una película “de época sin decorados”; es decir, basada “en el carácter de los personajes”, apunta el director.

Los protagonistas de la película son José Sacristán y María Valverde y retratará “el enfrentamiento entre dos generaciones”, la de quienes se incorporaban a la vida activa “en una democracia consolidada y la de los que ya se encontraban ahí, que venían de conseguirlo todo, y que estaban muy felices de haberse conocido”, añade el director.

Trueba ha rodado este film sin ningún tipo de subvención ni financiación de ninguna televisión.

Vía: La katarsis del cine español