LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA ILION STUDIOS COMPRADA POR SKYDANCE MEDIA POR UNOS 60 MILLONES DE EUROS

La productora española de animación Ilion Studios, artífice de películas como “Planet 51”, la película española de animación más cara de la historia, y de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, o, por ejemplo, el reciente trabajo de encargo norteamericano “El parque mágico”, ha sido comprada por la empresa Skydance Media por unos aproximados 60 millones de euros.

Skydance Media es una compañía propiedad de David Ellison, el hijo del multimillonario fundador de Oracle, Larry Ellison, que está dirigida por John Lasseter, el cual estuvo coliderando Pixar en sus mejores años pero que se quedó fuera del negocio a raíz de verse salpicado en los escándalos sexuales de Hollywood. Ilion Studios, que ahora pasará a llamarse Skydance Animation Madrid, pasará a formar parte de una compañía global con más de 500 empleados en todo el mundo.

Sin duda, una gran noticia que vuelve a destacar que en nuestro país tenemos unos grandes profesionales en el sector de la animación y que sólo hace falta dinero para acometer proyectos más ambiciosos de carácter internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *