LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA SEGÚN LOS USUARIOS DE FILMAFFINITY – El Blog de Cine Español

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA SEGÚN LOS USUARIOS DE FILMAFFINITY

Viendo la lista de las 10 películas españolas con mejor votación en Filmaffinity de la última década está claro que el ser humano suele olvidar pronto y, por tanto, nos encontramos con producciones muy recientes en los primeros puestos como “Klaus”, “Lo que arde” y “La trinchera infinita” en los primeros puestos; aunque hay que reconocer que se tratan de grandes obras audiovisuales. Si me permitís mi opinión, y os vale para algo, “La trinchera infinita”, protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, es la mejor película española del año pasado para el que esto escribe.

Por último, destacar que del puesto quinto al noveno todas las películas en la lista empatan con 7,2 puntos de media pero destacamos en mejor posición las que tienen mayor número de votaciones en dicha plataforma.

TOP 10 películas españolas década 2010-2019 según FA:

1. Arrugas 7.6 puntos.
2. Klaus 7.6 puntos.
3. La Trinchera Infinita 7.4 puntos.
4. El Reino 7.3 puntos.
5. La Isla Mínima 7.2 puntos.
6. También la Lluvia 7.2 puntos.
7. Que Dios Nos Perdone 7.2 puntos.
8. La Voz Dormida 7.2 puntos.
9. O Que Arde 7.2 puntos.
10. Magical Girl y Buñuel en el laberinto de las tortugas, ambas con 7.1 puntos.

¿Qué os parece esta lista?, ¿Sorprende la ausencia de películas de Pedro Almodóvar? Por ejemplo, “Dolor y gloria”, el último trabajo del director manchego, tiene una nota media de 6,9 con 24.224 votaciones.

8 thoughts on “LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA SEGÚN LOS USUARIOS DE FILMAFFINITY”

  1. La voz dormida no me parece del top 10.
    Aparte del recital de María León en su debut, de Zambrano me gusta mucho más Solas.

  2. ‘Klaus’, ‘La voz dormida’ y ‘O que arde’, me gustan sin más, ninguna me vuelve loco, y las ahí que me gustan más que ellas

  3. Madre mía, ‘las hay’, quería decir, no ‘las ahí’.
    El resto son estupendas, me faltaría ‘Truman’

  4. Para mí Que dios nos perdone la número 1. La película con más fuerza de una década muy floja.

  5. Yo sin embargo el cine sensacionalista de Sorogoyen no me lo puedo tomar en serio. Se ve fácil, es entretenidillo, no molesta, pero que este tan bien considerado me sorprende mucho.

    Para mí su mayor mérito es superarse en cada película buscando formas chanantes de tirarse al callejón (allá por 2013 el balconing de Stockholm parecía un hito en gratuidad cinematográfica y vista hoy es una escena casi comedida comparada con lo que nos ha regalado después el bueno de Rodrigo).

    Debe estar picao con Iñárritu o algo.

  6. La verdad es que tienes razón Miguel en que Sorogoyen se pasa de rosca veinte pueblos en sus películas, e incluso puede ser chapucero dentro de la intensidad, pero me parece que tiene una fuerza que ningún director patrio ha ofrecido en los últimos tiempos. Leí una critica extranjera que comparaba Que Dios nos perdone con Friedkin, y me pareció una comparación muy buena, thriller de impacto, sensacionalista y directo. Con Iñarritu no le veo mucho parecido, ese sí que es insoportable.

  7. El cine de Sorogoyen me gusta, seré yo impresionable. Pero la persona, el señor Rodrigo Sorogoyen, me parece totalmente ESTOMAGANTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *