“EL UNIVERSO DE ÓLIVER”, PRIMER LARGOMETRAJE DE FICCIÓN DE ALEXIS MORANTE, TAMBIÉN PARADO POR EL CORONAVIRUS ¡EXCLUSIVA!

En estos tiempos duros encerrados en casa, debido al confinamiento por el coronavirus, nos siguen llegando exclusivas porque hay personas, del gremio, que nos lee a diario y nos agradece nuestra labor informativa. Así, os notificamos en primicia que el debut en el largometraje de ficción de Alexis Morante, conocido director de documentales musicales como “Camarón: Flamenco y Revolución” y “Sanz: lo que fui es lo que soy”, ha parado su proceso de financiación a causa de este mal mundial. Estamos hablando de “El universo de Óliver”, adaptación al cine de la novela homónima escrita por Miguel Ángel González Carrasco, que, curiosamente, no ha llegado a publicarse, en cuyo reparto se anunció en su momento que estarían Salva Reina, María León y Juan Diego.

“El universo de Óliver” ya tiene prácticamente cerrada su financiación, que cuenta con producción de Pecado Films, porque cuenta con ayudas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, del programa Media de la Unión Europea, más el apoyo de Canal Sur. Según nos cuentan están a la espera del ICAA y de cerrar una televisión nacional.

¿De qué irá?

‘El Universo de Óliver’ es un coming of age de toda una generación en la Andalucía deprimida de mediados de los 80, donde el Cometa Halley marcará un antes y un después en la vida de Óliver, un niño de 12 años con problemas familiares y mentales, que aprende a usarlo en su propio beneficio inventando un Universo paralelo donde su abuelo es el único que sabe como ayudarlo. Una historia emocionante que mezcla la nostalgia de ‘Cuenta Conmigo’ con la magia de ‘Bestias del Sur Salvaje’ en un entorno único como el Estrecho del Gibraltar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *