LOS MEJORES THRILLERS ESPAÑOLES DEL SIGLO XXI: DE “LA ISLA MÍNIMA” A “EL HOYO” – El Blog de Cine Español

LOS MEJORES THRILLERS ESPAÑOLES DEL SIGLO XXI: DE “LA ISLA MÍNIMA” A “EL HOYO”

Si ha habido un género en lo que llevamos de siglo XXI que más ha crecido en nuestra industria audiovisual, y que nos ha regalado verdaderas joyas cinematográficas, es el thriller. Este género, curiosamente, no ha conseguido ningún taquillazo salvo “El niño” y “Celda 211”, ambas de Daniel Monzón, pero ha conseguido el favor de la crítica con largometrajes como “La isla mínima”, “Tarde para la ira”, “El reino”, “Grupo 7” o la reciente “El hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, primera producción española en ser la película más vista en Netflix USA. Espero que esta lista de recomendaciones de thrillers españoles del siglo XXI os sirva para encontrar películas para ver durante esta cuarentena:

Quien a Hierro Mata, de Paco Plaza.
El lobo, de Miguel Courtois.
Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro.
La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez.
Grupo 7, de Alberto Rodríguez.
El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez.
Adiós, de Paco Cabezas.
Que Dios nos Perdone, de Rodrigo Sorogoyen.
Tu Hijo, de Miguel Ángel Vivas.
Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas.
La piel que habito, de Pedro Almodóvar.
Tarde Para la Ira, de Raúl Arévalo.
El Hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia.
Celda 211, de Daniel Monzón.
El niño, de Daniel Monzón.
La caja 507, de Enrique Urbizu.
El bar, de Álex de la Iglesia.
Legado en los huesos, de Fernando González Molina.
No Habrá Paz para los Malvados, de Enrique Urbizu.
Mientras Duermes, de Jaume Balagueró
Magical Girl, de Carlos Vermut.
Buried (Enterrado), de Rodrigo Cortés.
El Reino, de Rodrigo Sorogoyen.
El Desconocido, de Dani de la Torre.
La noche de los girasoles, Jorge Sánchez-Cabezudo
Contratiempo, de Oriol Paulo.
Durante la tormenta, de Oriol Paulo.
El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, coproducción con Argentina.

¿Falta alguna por añadir? Admitimos sugerencias.

2 thoughts on “LOS MEJORES THRILLERS ESPAÑOLES DEL SIGLO XXI: DE “LA ISLA MÍNIMA” A “EL HOYO””

  1. ‘El bar’ y ‘Legado en los huesos’ me sobran, el resto no, son estupendas muchas y maravillosas algunas

  2. Si es del siglo XXI, falta otra de Urbizu, la que hizo con Resines y Coronado.

    Luego en plan obra menor o discutible pero aceptable hay unas cuantas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *