CARTA DE MARIANO BARROSO, PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE, A LOS ACADÉMICOS

Queridas académicas-os,

Llevamos unos cuantos días aislados, la sede física de la Academia cerrada, y todos en estado de shock. La crisis del coronavirus está teniendo un efecto rotundo, y muchos sectores lo están sufriendo de manera especialmente acusada. El nuestro es uno de ellos.

Somos parte de un sector frágil y vulnerable. La naturaleza precaria de nuestro mercado laboral y la desprotección social de los nuestros nos dejan indefensos en una situación de incertidumbre como la que estamos viviendo.

Se han interrumpido todos los rodajes y todas las pre-producciones que estaban en marcha. Esto se está traduciendo ya en un golpe tremendo para muchas y muchos cineastas, actores, técnicos, guionistas, etc. Sin embargo y paradójicamente, la gente está disfrutando de nuestros trabajos en sus casas más que nunca. Esa es también la naturaleza de nuestra profesión.

Son muchas las personas del entorno de cada uno de nosotros que hoy necesitan nuestro apoyo y solidaridad. Entre ellos muchos compañeros, y también personas de otros sectores muy desfavorecidos de nuestra sociedad. Nuestro colectivo ha sabido estar siempre a la altura en momentos críticos. También ahora debemos estar ahí para todos ellos.

Hoy agradecemos el trabajo y la entrega ejemplar de todo el personal sanitario, y de aquellos que están trabajando incansablemente en este estado de emergencia. También pedimos sensibilidad a quienes tienen en su mano favorecer a los más afectados y a los más débiles. Y mandamos nuestro apoyo a los más vulnerables.

Mientras tanto, y junto a todos los sectores, debemos tejer entre todos la red de ayuda que nos permitirá salir adelante a todos juntos.

Un abrazo,

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *