LA SERIE “TOY BOY” DA LA SORPRESA AL CONVERTIRSE EN UNA DE LAS SERIES MÁS VISTAS EN NETFLIX

La serie española “Toy boy” ha conseguido liderar casi a diario la primera posición de lo más visto en España en Netflix durante los últimos 15 días y el lunes se mantenía en segunda posición. Además, en este tiempo, ha conseguido también colarse en el top ten de dicha plataforma en países como Brasil, Argentina, Uruguay, México, Chile, Costa Rica, Colombia, Israel, India, Marruecos, Portugal, Rumanía, Polonia, Hungría o, incluso, en Estados Unidos, donde algunos medios de comunicación como el New York Times o el magazine de Oprah Winfrey la incluían entre las producciones recomendadas para ver en Netflix. En el reparto de esta ficción televisiva destacan Jesús Mosquera, Cristina Castaño, María Pedraza, José de la Torre, Carlo Costanzia, Raúl Martiato y Juanjo Almeida, entre otros.

Para César Benítez, productor ejecutivo de la serie y presidente de Plano a Plano, el éxito de “Toy Boy” en Netflix está directamente ligado a “la situación actual en la que nos encontramos”. “Es un momento de cambio donde las series en abierto disfrutan de una segunda oportunidad. Mediante las plataformas accedemos a un público heterogéneo, perfecto para una serie como Toy Boy, que nació con el espíritu de gustar a la mayor cantidad de público posible. Así que no podemos estar más contentos y orgullosos de los resultados que está teniendo la serie en esta segunda vida”, asegura.

Así, nos encontramos con un nuevo caso de serie que fracasa en su emisión en abierto en nuestro país, como “La casa de papel”, y, luego, se convierte en un éxito gracias a Netflix. De este modo, parece que esta producción de Plano a Plano se asegura una segunda temporada.

¿De qué va?

Hugo Beltrán (Jesús Mosquera) es un estríper joven, guapo y despreocupado. Una madrugada se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Es el marido de Macarena Medina, su amante (Cristina Castaño), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual. Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel.

Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una joven abogada que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio. Aunque Hugo desconfía del ofrecimiento, Triana consigue la anulación de la condena y sale de la cárcel, en libertad condicional y pendiente de la celebración de un nuevo juicio en el que tendrán que ser capaces de demostrar su inocencia.

A partir de este momento, Triana y Hugo tendrán que trabajar juntos para intentar desenmarañar una compleja trama que llevó a una persona inocente a la cárcel. Una relación que no será fácil, ya que pertenecen a mundos diametralmente opuestos; ella es una abogada con un futuro prometedor, trabajadora, responsable y brillante. Él, un amo de la noche, expresidiario y considerado un asesino por todo el mundo excepto por él mismo y con sed de venganza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *