“SUEÑOS” DE DANIEL GUZMÁN, PREMIO GOYA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN 2004.

Imagen del corto Daniel Guzmán consiguió el Goya al mejor Cortometraje de Ficción, en el año 2004,  al dirigir “Sueños”, que también ganó la Espiga de Oro en la Semana de Cine Internacional de Valladolid al mejor cortometraje ese mismo año.
Otros éxitos de este corto son el primer premio y premio del público del Festival de Cine de Ourense, el segundo premio en el Cinemad 2003 de Madrid y el premio del público joven del Festival de Aguilar de Campoo.
El cortometraje está Producido por Dexiderius Producciones y El Niño Producciones.

Guzmán es conocido más por su faceta como actor de TV, “Aquí no hay quien viva”; y de cine, “Éxtasis”. Él mismo también es el autor del guión de su corto.
Podríamos resumir la historia del corto como: “una tarde cualquiera dos niños se entretienen jugando, en una azotea, tirando huevos a los transeúntes. Mientras esperan a que pasen sus víctimas por la calle tienen unos diálogos de adultos.
En http://www.comohacercine.com/ encontramos esta mini entrevista al director del corto, las cuales nos parecen muy interesantes para obtener más información sobre su premiado trabajo.
¿Cómo surgió la historia de “Sueños”?
“Sueños”es la historia de mi adolescencia, mi pasado. Quise contar mis inquietudes, mis deseos, mis miedos y mis sueños que tuve en esa etapa de mi vida mezclándolo con una apuesta, un juego como telón de fondo. Quería compartir mis inquietudes y experiencias de aquella época.

¿Crees que ganar el Goya, hace más fácil el camino para realizar tu siguiente proyecto?
No lo creo. Yo intento dar la importancia justa y necesaria a los premios. Para mi el premio es poder haber hecho el corto que quería hacer y haber conseguido la distribución y exhibición que ha tenido. No creo en los premios. El camino fácil lo debe hacer el corto, no un Goya.

Os dejo con el corto y dejar vuestros comentarios sobre el mismo:
[youtube]bW05OEieCZ4[/youtube]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *