DENTRO / FUERA. SEMANA 35. LUNES, 30 DE MAYO DE 2011. “JACQUES LÉONARD, EL PAYO CHAC”, SORPRESA POSITIVA DE LA SEMANA.

Tras unas semanas a la sombra regresa esta sección que siempre ha sido la que me ha gustado más escribir.

DENTRO:

  1. “Jacques Léonard, el payo Chac”, demostración de que con pocos medios pero muchas ganas se puede hacer gran cine. Un documental español sincero, honesto, todo un descubrimiento. Pura vida.
  2. Lisandro Rodríguez (Las Palmas de Gran Canario, 1971), ha creado una extraordinaria banda sonora para “Jacques Léonard, el payo Chac”. Además su score de “Lágrimas de Armenia” le acredita como uno de los grandes compositores de nuestro país.
  3. Yago Léonard ha debutado en la dirección con un gran trabajo (“Jacques Léonard, el payo Chac”) que presagia que podemos tener un gran creador en ciernes.
  4. Promete el tráiler de la nueva película de Enrique Urbizu, “No habrá paz para los malvados”
  5. Nuria Villazán. Gran guión el que ha creado para el documental “Jacques Léonard, el payo Chac”
  6. Joan Herbera continúa mostrando su magisterio en todo lo referente a la recaudación de las películas, gran artículo el del pasado miércoles 25 de mayo en su blog “Desde la taquilla”
  7. Julio Fernández, presidente de Filmax, pese a las dificultades ha continuando con todos los proyectos. Estuvo sincero en la entrevista que nos concedió y no eludió ningún tema.
  8. Excelente artículo en Fotogramas titulado “Cine legal por la red”, lo firman Gerard A. Cassadó, Álex Montoya y Nicolás Velásquez.

Fuera:

Un breve comentario inicial. Quizá no haya sabido explicarme pero al referirme en algunos casos a las bajas recaudaciones de algunas películas mi referencia es concreta, soy partidario de que la gente vaya al cine y vea las películas, es algo negativo que determinadas películas insisto tengan malos resultados.

  1. Se estrenan demasiadas películas en España cada viernes. Muchas películas españolas llegan a la taquilla huérfanas, sin ningún tipo de apoyo publicitario.
  2. De lunes a jueves (con excepción puntual el día del espectador que depende del tipo de circuito o de la ciudad) las salas de cine están casi vacías. Sería bueno que a quien le corresponda intente cambiar la tendencia.
  3. Miss Tacuarembó” es una nueva muestra de lo que llamo cine invisible. Sus datos de taquilla casi testimoniales.
  4. “Oxígeno para vivir” en su segundo fin de semana de estreno ha recaudado 16 €. En 10 días ha tenido 42 espectadores. Ha recaudado 226 €.

¡Saludos cordiales para todas-os!

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

3 thoughts on “DENTRO / FUERA. SEMANA 35. LUNES, 30 DE MAYO DE 2011. “JACQUES LÉONARD, EL PAYO CHAC”, SORPRESA POSITIVA DE LA SEMANA.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *