“DEHESA, EL BOSQUE DEL LINCE IBÉRICO”, DE JOAQUÍN GUTIÉRREZ ACHA, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

En la sección Málaga Premiere del Festival de Cine de esta ciudad andaluza se presentará “Dehesa, el bosque del lince ibérico“, el nuevo trabajo de los creadores del documental “Cantábrico, los dominios del oso pardo” que funcionó muy bien en su estreno en cines. Este documental ha sido dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, cineasta especializado en documentales de vida salvaje- Se trata de una producción de La Dehesa Producciones AIE, Wanda Visión, Wanda Films y Ukbar Filmes. Su estreno en cines está programado para el próximo 27 de marzo.

El protagonista indiscutible de esta película es el propio ecosistema, La Dehesa, un ecosistema exclusivo de la Península Ibérica. En las dehesas ibéricas se concentran las especies más exclusivas de la fauna ibérica: cigüeñas negras, buitres negros, linces ibéricos, águilas imperiales, son solo algunas de las más representativas. Los dos últimos, el lince ibérico y águila imperial, no existen en ningún otro lugar del mundo, son endémicas de la Península Ibérica.

¿De qué va?

Península Ibérica, la dehesa. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, y donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno.

One thought on ““DEHESA, EL BOSQUE DEL LINCE IBÉRICO”, DE JOAQUÍN GUTIÉRREZ ACHA, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA”

  1. ¡Qué ganas de verla! Ojalá tenga tanto éxito como Guadalquivir o Cantábrico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *