“HABANOS”, PRIMERA SERIE PRODUCIDA POR WANDA FILMS

El negocio está ahora en las series y todas las productoras se están pasando, lógicamente, a rodar para la pequeña pantalla que, además, es más seguro y rentable que el cine. Así, Wanda Films rodará “Habanos”, basada en una idea original del productor José María Morales y creada por el cineasta hispano cubano Alejandro Hernández, con coproducción de Movistar + e ICAIC. Alejandro Hernández ha firmado el guion de grandes éxitos de producción original Movistar+ como el largometraje Mientras dure la guerra y la serie El día de mañana de Mariano Barroso y tiene un Goya al mejor guion adaptado por su trabajo en “Todas las mujeres”. Esta serie se rodará mayoritariamente en Cuba aunque también habrá escenas en nuestro país.

¿De qué va?

La Habana de los años treinta es una ciudad en pleno apogeo. Una fiesta, como París, pero en el corazón del mar Caribe. En medio de golpes de estado, pujanza económica, música y libertinaje, Carlos Ramos, un actor español que nunca ha pisado América, acepta la propuesta de un joven empresario andaluz para viajar a Cuba haciéndose pasar por él. El objetivo es hacerle ganar tiempo al empresario mientras soluciona sus problemas de vida. Un objetivo sencillo de alcanzar. Carlos solo tiene que fingir, y Cuba se lo pone fácil.

A lo largo de dos meses llevará una vida de lujo junto a una familia acomodada, los Lahera, dueños de las mejores vegas de tabaco del país. Su hija, Hilda, es una joven formada en universidades norteamericanas que está a punto de lanzar la primera marca de habanos gourmet: los Prestige. Carlos no ha fumado un puro en su vida, pero daría un brazo porque Hilda le enseñara…

De repente, un plan fácil basado en suplantar una identidad a cambio de mucho placer y cinco mil pesetas, se convierte en una auténtica pesadilla. Porque no se puede vivir rodeado de privilegios y aceptar, de la noche a la mañana, que ninguno te pertenece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *