REPARTO DE LA SERIE “EL INTERNADO: LAS CUMBRES”, UNA PRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA, GLOBOMEDIA Y AMAZON – El Blog de Cine Español

REPARTO DE LA SERIE “EL INTERNADO: LAS CUMBRES”, UNA PRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA, GLOBOMEDIA Y AMAZON

Con el boom de las series en nuestro país se están produciendo fenómenos que nadie esperaría hace una década, presupuestos nunca imaginados en la ficción televisiva nacional, falta de técnicos cualificados, y, ahora, el nuevo reinicio de una serie española de éxito con “El internado: las cumbres” que hace una década triunfó con producción de Antena 3 y Globomedia. En este reinicio vuelven a repetir estas dos productoras junto a la plataforma Amazon cuyos gurús deben haber visto que esta serie tiene tirón en su plataforma para apostar por este producto. El equipo de guionistas está formado por Asier Andueza, cocreador de esta nueva entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de El Internado: La Laguna Negra.

Los nuevos miembros del reparto son Asia Ortega (Les de l’Hoquei), Albert Salazar (A.K.A.) y Daniel Arias (El acabose, Cuéntame). Se les unirán los jóvenes actores Daniela Rubio (La Caza. Monteperdido), Claudia Riera (Les de l’Hoquei), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (La línea invisible) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso).

El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta (Solas) y Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Un golpe de suerte), Patxi Santamaría (Lucky Fred), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (Hospital Central), Iñake Irastorza (Ventajas de viajar en tren), Aitor Beltrán (Ignatius de Loyola) and Kándido Uranga (The Silence of the White City).

El rodaje de la serie acaba de comenzar en el Monasterio de Iratxe (Navarra). Construido en la segunda mitad del siglo XI y sirviendo como hospital de peregrinos, universidad y hospital de guerra, este lugar relevante en la historia se convertirá en una de las principales localizaciones de El Internado: Las Cumbres. La grabación tendrá una duración de 15 semanas y el reparto viajará por España a destinos como Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil o Ergoien, así como en Bilbao y Anglet, en la frontera con Francia.

Estos preciosos parajes servirán como decorado del rodaje del reconocido centro El Internado: Las Cumbres. Otros decorados del set se recrearán en Zinealdea, el mayor plató cinematográfico de Euskadi.

El Internado: Las Cumbres transcurrirá en un internado aislado del mundo rodeado de campo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Su estreno en Amazon llegará a finales de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *