“PARACUELLOS”, COMIC DE CARLOS GIMÉNEZ SE CONVERTIRÁ EN PELÍCULA.

Carlos Giménez (Madrid, 16 de marzo de 1941) es uno de nuestros historietistas más importantes. En 1976 publicó “Paracuellos”, un álbum de carácter autobiográfico realizado en dos etapas, la primera a finales de los años 60. Recoge historias de la vida diaria en los hogares de auxilio social en la posguerra franquista, unos orfanatos en los que vivió tras la muerte de su padre y la enfermedad de su madre. Carlos Giménez ha comentado que en dos años, aproximadamente, la película podrá verse en los cines. Los derechos los ha adquirido Fernando Bovaria y parece que la película la dirigirá Daniel Sánchez Arévalo (“AzulOscuroCasiNegro”, “Gordos”, “Primos”), aunque se comenta que lo ha desmentido en su twitter.

                      José López Pérez

Vía: Imágenes de Actualidad por Boquerini, en la sección Gran Via, página 23 de la edición en papel.

One thought on ““PARACUELLOS”, COMIC DE CARLOS GIMÉNEZ SE CONVERTIRÁ EN PELÍCULA.”

  1. Es un magnífico tebeo; lamentablemente tiene todos los ingredientes que cierto sector del público achaca al cine español: niños desamparados durante la postguerra.

    Por cierto, para los que no lo sepan “El espinazo del diablo” es en parte un homenaje de G. del Toro a esta historia y el propio Giménez se encargó de hacer el Story Board de la película

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *