EL DOCUMENTAL “EL VIAJE DE JAVIER HERAUD”, DE JAVIER CORCUERA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 6 DE MARZO

El próximo 6 de marzo se estrenará el documental “El viaje de Javier Heraud”, coproducción entre Chile y España, dirigido por Javier Corcuera (“Sigo siendo”), que fue todo un éxito en Chile. En su reparto destacan Cecilia Heraud, Ariarca Otero, Arturo Corcuera, Leoncio Bueno, Degenhart Briegleb, Alain Elias y Héctor Béjar.

Javier Corcuera se dio a conocer con su primer largometraje “La Espalda del Mundo” una película que recoge tres historias sobre las violaciones de los derechos humanos en EEUU, Turquía y Perú. La película obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián (2000) y el premio OCIC del festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

¿De qué va?

Travesía vital de Javier Heraud, poeta peruano muerto a los 21 años, contada a través de los ojos de su sobrina nieta, Tania, que decide abrir su baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de Heraud mediante cartas, poemas y episodios de su vida desconocidos hasta ahora.
Heraud, considerado uno de los más grandes poetas de la historia del país, entró a militar en un grupo guerrillero en los años 60 y fue acribillado en la selva después de rendirse.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *