TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “NIEVA EN BENIDORM”, DE ISABEL COIXET, UNA PRODUCCIÓN DE 4,4 MILLONES DE EUROS – El Blog de Cine Español

TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “NIEVA EN BENIDORM”, DE ISABEL COIXET, UNA PRODUCCIÓN DE 4,4 MILLONES DE EUROS

El pasado viernes terminó el rodaje de la película “Nieva en Benidorm”, de Isabel Coixet, una coproducción de El Deseo de 4,4 millones de euros. Se trata de un thriller romántico, rodado en inglés y en castellano, que está protagonizado por Timothy Spall y Sarita Choudhury. Por parte española destaca en el reparto Pedro Casablanc, el veterano actor catalán que no para de salir en películas pero con papeles muy pequeñitos; Carmen Machi y Ana Torrent. Según cuenta la propia Coixet comenzó a escribir este guion cuando vio un documental sobre degradación urbanística en la costa. Su estreno en España llegará en noviembre previo paso por algún festival importante.

¿De qué va?

Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible.

Pero si nieva en Benidorm, es que cualquier cosa es posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *