“LA TRINCHERA INFINITA”, GOYA A MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA PARA BELÉN CUESTA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX | El Blog de Cine Español

“LA TRINCHERA INFINITA”, GOYA A MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA PARA BELÉN CUESTA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX

Os informamos que “La trinchera infinita“, dirigida por el tridente vasco Aitor Arregi, Jose María Goenaga y Jon Garaño (Loreak, Handia), para mí la mejor película española del año pasado, ya está disponible en Netflix. Esta producción de Olmo Figueredo y Xavier Berzosa mereció mejor suerte en la taquilla porque los 1,2 millones de euros que acumula me parecen muy poco para lo que ofrece al espectador esta historia que toca la fibra del espectador y que cuenta con unas inmensas interpretaciones de Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Ella ganó el Goya mientras que Antonio de la Torre no se llevó su tercer Goya porque el 2019 fue el año de Antonio Banderas. Si todavía no la habéis visto, dejarme vuestra opinión cuando la veáis.

¿De qué va?

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

El téaser:

One thought on ““LA TRINCHERA INFINITA”, GOYA A MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA PARA BELÉN CUESTA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX”

  1. Una grandísima película, destacar también a Emilio Palacios, con un papel pequeño pero a la altura de De la Torre con ese monólogo encarando al padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *