“LA SENDA”, VENDIDA A FRANCIA, ALEMANIA Y LATINOAMÉRICA EN CANNES

Nos informan que la película española “La Senda” ha despegado internacionalmente en el Festival de Cannes donde la pasada semana se presentó el tráiler de este thriller dirigido por Miguel Ángel Toledo y escrito por el propio Toledo junto a Juan Carlos Fresnadillo. Tras la excelente acogida que tuvo la presentación del film se ha comprometido su distribución en Francia, Alemania y Latinoamérica.

Tal y como ha confirmado Factory Films, compañía responsable de las ventas internacionales de la película, WildSide, que ya ha cosechado gran éxito de público con títulos como “REC”, distribuirá “La Senda” en Francia; en Alemania se encargará WildBunch Germany, distribuidora de títulos como “El discurso del Rey”; por su parte, Venus Films ha asegurado la distribución de la película en Perú, Bolivia y Ecuador como ya hizo meses atrás con la saga “Crepúsculo”.

El film se encuentra en fase de postproducción y su estreno está previsto para el próximo otoño. A partir de septiembre la película recorrerá el circuito de festivales de finales de año con parada obligada en el Toronto Film Festival, el Festival Internacional de Sitges y el American Film Market.

“La Senda” cuenta la historia de Raúl, que en un intento desesperado por recuperar su matrimonio con Ana, celebra las Navidades en una aislada cabaña de las montañas, junto al hijo de ambos, Nico. La noche de Navidad da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.

El elenco de la película está liderado por Gustavo Salmerón (La ardilla roja, Mensaka, Asfalto) e Irene Visedo, conocida por el gran público como ‘Inés Alcántara’ en la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’. La producción ejecutiva corre a cargo de Ximo Pérez, Pepón Siglér y Victoria Alberca. El equipo técnico cuenta con nombres como María José Rocher en la dirección de producción, Miguel Lllorens en la dirección de fotografía, y Dani Soriano en el sonido. El rodaje se realizó en los meses de febrero y marzo en localizaciones de la provincia de Teruel y la Ciudad de la Luz de Alicante.

“La Senda” es una producción de The Green Star Films para Era Visual, Tótem Producciones, Castafiore Films y Tornasol Films que cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC), Canarias Cultura en Red, Ciudad de la Luz y Radiotelevisión Valenciana.