“ADÚ”, DE SALVADOR CALVO, LA SEGUNDA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE DEL TOP 20 DE LA TAQUILLA

Este fin de semana ha sido muy flojo para los cines debido al buen tiempo y al poco atractivo de los estrenos del pasado viernes pero aún así la película española “Adú”, de Salvador Calvo, ha sido la que mejor se ha mantenido de todo el Top 20 tras la oscarizada “Parásitos”. La producción de Telecinco Cinema e Ikiru Films cae un 40 % añadiendo 500.000 euros a un acumulado de 4,9 millones de euros. Ya tiene asegurados los 6 millones y, si se mantiene bien las dos próximas semanas, podría luchar por acabar su vida comercial en salas superando los 7 millones. Una excelente noticia porque es raro ver cifras tan altas de recaudación para un drama.

¿De qué va?

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

3 thoughts on ““ADÚ”, DE SALVADOR CALVO, LA SEGUNDA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE DEL TOP 20 DE LA TAQUILLA”

  1. El próximo finde parece que se malea el tiempo, pero aún queda bastante para garantizarlo. Hace demasiada calor por las tardes para que la gente quiera entrar en el cine, siempre apetecerá pasear en invierno con el calorcito

  2. Fin de semana malucho. Segun Cinemania tanto Adu como Hasta que la boda nos separe rozan los 500.000. Pero la película que ocupa la siguiente posición (6° puesto), Ave de presa, no llega ni a 300.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.