“LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La película española “Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero, tras su premiere mundial este próximo domingo en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale 2020, donde competirá por el Gran Premio del Jurado en la Sección Generation K Plus, se presentará en la sección oficial de la 23 edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 17 al 22 de marzo.

Se trata de una producción de Inicia Films y Bteam Prods que cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media y de Ibermedia, el Gobierno de Aragon y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este drama está protagonizado por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

¿De qué va?

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.