LA PELÍCULA “LA BODA DE ROSA”, PROTAGONIZADA POR CANDELA PEÑA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 3 DE JULIO VÍA FILMAX

Nos notifican que el próximo 3 de julio se estrenará la película “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín, la cineasta española más prolífica de nuestro cine con permiso de Isabel Coixet. El guion es obra de la propia directora junto a Alicia Luna. En su reparto destacan Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero. Este largometraje se rodó el año pasado en varias localizaciones de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna), siendo la segunda película de Bollain en la región tras “El olivo”.

Se trata de una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia que cuenta con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

¿De qué va?

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

5 thoughts on “LA PELÍCULA “LA BODA DE ROSA”, PROTAGONIZADA POR CANDELA PEÑA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 3 DE JULIO VÍA FILMAX”

  1. Este año, con algunas fechas de estreno, nos estamos quedando sin películas para Festivales de Categoría A.
    Estaría bien un post sobre las posibilidades festivaleras para Cannes, Venecia, Donosti…..
    Porque lo que es Berlín, poca cosa, eso sí, algo irá a Alemania

  2. Leí el otro día que van 15 películas argentinas a las diferentes secciones de la Berlinale.
    Una industria bastante menor y precaria (la crisis económica del gobierno macrista ha llevado al dolar a valores impensables afectando a todos los sectores) pero con mucho potencial de exportación y creatividad.

  3. Los Europeos lleva sonando desde el año pasado, incluso se comentó que podía estar en Cannes 2019 pero no sé como valorar todo este tiempo en silencio. Ojalá no, pero quizá mañana anuncien que va a Malaga…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *