“REC 3: GÉNESIS”: DESVELANDO ALGÚN SECRETO.

Con este post cierro una serie de cuatro artículos sobre “Rec 3”. Seguro que los seguidores del blog lo recordáis.

Próximamente publicaré una entrevista exclusiva en profundidad a Julio Fernández, presidente de Filmax, la compañía que produce el film. Tratamos todos los temas de actualidad, sin ambages. Julio respondió a todas las cuestiones (incluidas las relacionadas sobre el proceso concursal).  La entrevista tuvo lugar el pasado lunes en la sede central de Filmax en L´Hospitalet de Llobregat y se prolongó durante dos horas.

Sobre “Rec 3, Génesis” hay varias cuestiones a comentar, todas ellas sin desvelar datos relevantes y que nos impidan el efecto sorpresa que ha sido una de las claves de la saga hasta ahora.

El rodaje finalizó el pasado viernes. El film tiene un presupuesto cercano a los 4.000.000 de € y está vendido prácticamente a todo el mundo. Jaume Balagueró ya está preparando “Rec 4, apocalípsis”, posiblemente el rodaje se inicie a final de año. Tendrá un presupuesto similar a Génesis, cercano a los 4 millones de euros.

Sobre la trama hay que matizar que no se trata de una precuela propiamente dicha. La acción que se cuenta sucede antes de los acontecimientos del primer “Rec” y se sitúa fuera del famoso y claustrofóbico edificio de la barcelonesa Rambla de Catalunya. El virus ha salido del edificio (valga la redundancia). La historia se desarrolla justo en la celebración de una boda. A partir de ahora es posible que se dé el caso de que disminuya el número de enlaces matrimoniales con celebración nupcial…

Seguiré informando…

                     José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *