“ADÚ”, DE SALVADOR CALVO, RECUPERÓ AYER EL Nº1 DE TAQUILLA Y SUPERÓ LOS 3 MILLONES DE TAQUILLA EN CINES – El Blog de Cine Español

“ADÚ”, DE SALVADOR CALVO, RECUPERÓ AYER EL Nº1 DE TAQUILLA Y SUPERÓ LOS 3 MILLONES DE TAQUILLA EN CINES

Adú“, segundo largometraje de Salvador Calvo (1898. Los últimos de Filipinas), está logrando un excelente boca a boca y gracias a él, y a la campaña mediática de Mediaset, seamos objetivos, aumentó su recaudación un 1 % en su segundo fin de semana en cines y, además, ayer, día del espectador, recuperó el Nº1 de taquilla con 260.000 euros de recaudación que le permiten superar ya los 3 millones de euros, concretamente acumula 3,2 millones, por lo que en nada será la producción española más taquillera del 2020 superando a “Malasaña 32”, de Albert Pintó. De este modo, esta producción de Ikiru Films y Telecinco Cinema aspira a los 6 millones de recaudación en salas comerciales, e incluso, dependiendo de cómo funcione este fin de semana, se podría ir perfectamente a los 7/8 millones de euros. Sin duda, todo un éxito tratándose de un drama, un género que todos sabemos que tiene muy difícil llamar la atención del gran público.

¿De qué va?

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

El tráiler:

2 thoughts on ““ADÚ”, DE SALVADOR CALVO, RECUPERÓ AYER EL Nº1 DE TAQUILLA Y SUPERÓ LOS 3 MILLONES DE TAQUILLA EN CINES”

  1. Esta película llegó sin demasiadas expectativas, más allá de ser un producto de Mediaset que contaría con una buena camapaña, pero se está posicionando como un fenómeno de estudio. Y lo digo porque los comentarios son muy buenos, pero también dicen que es durísima. Un drama sobre la inmigración con fama de ser duro JAMAS habría funcionado en taquilla… a no ser que tuvieras a Brad Pitt, y Tosar no es Brad Pitt. En fin, me alegra que una peli como esta demuestre que el público español no solo llena salas para ver comedias chorras. Eso sí, hay que echarle huevos para producirla.

  2. Yo creo que de haber salido en otoño habría sido un protagonista de los Goya. Pero al ser de inicio de año va a quedar muy lejos.
    Pero vamos, me alegro mucho del resultado y quizá abra una pequeña puerta a películas más ambiciosas para Mediaset.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *