“LO QUE ARDE”, DE OLIVER LAXE, AUMENTA UN 201 % SU RECAUDACIÓN EN CINES TRAS GANAR DOS PREMIOS GOYA – El Blog de Cine Español

“LO QUE ARDE”, DE OLIVER LAXE, AUMENTA UN 201 % SU RECAUDACIÓN EN CINES TRAS GANAR DOS PREMIOS GOYA

Ya hemos indicado en varios artículos que esta edición de los Goya se recordará como la de menor incidencia en la taquilla de las películas premiadas -¿le echamos la culpa a las plataformas?- pero, curiosamente, la producción más beneficiada ha sido “Lo que arde“, de Oliver Laxe, ganadora de dos premios Goya (mejor actriz revelación, para Benedicta Sánchez, y mejor fotografía, para Mauro Herce), puesto que ha aumentado su recaudación un 201 % añadiendo 20.233 euros a un acumulado de 454.000 euros. Estamos ante el mayor éxito de taquilla del cine independiente desde “Verano 1993”, de Carla Simón, y, particularmente, me alegro mucho por el equipo de Numax que distribuye esta cinta.

¿De qué va?

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

El tráiler final:

2 thoughts on ““LO QUE ARDE”, DE OLIVER LAXE, AUMENTA UN 201 % SU RECAUDACIÓN EN CINES TRAS GANAR DOS PREMIOS GOYA”

  1. No se va a intentar un reestreno de Intemperie? Vi los Goya con gente y me preguntaron totalmente en serio si era una película estrenada en cines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *