BEBE REGRESA A LA INTERPRETACIÓN 13 AÑOS DESPUÉS CON LA SERIE “LIBERTAD”, DE ENRIQUE URBIZU

Hacía tiempo que llevaba pensando en publicar un artículo sobre “¿qué fue de Bebe?” porque tras trabajar en “La educación de las hadas” (2006) y “Caótica Ana” (2007) no se supo nada más de ella, cinematográficamente hablando, aunque en el año 2016 se estrenó el documental “10 años con Bebe”, dirigido por Hernán Zin. Imagino que en estos más de 10 años se habrá dedicado 100 % a su familia y a la música pero, bueno, a lo que íbamos, ya no tiene sentido escribir el mencionado artículo porque Bebe aparece como una de las protagonistas de “Libertad“, la serie que está rodando Enrique Urbizu para Movistar +. Acompañan en el reparto a Bebe los actores Isak Férriz (“Gigantes”), Xabier Deive (Néboa), Jorge Suquet (Élite, La Librería), Sofía Oria (la adolescente de Gigantes), el joven Jason Fernández (La que se avecina), más las colaboraciones especiales la presencia de Pedro Casablanc (Dolor y gloria) y Luis Callejo (Mientras dure la guerra).

El guion de esta serie, que constará de cinco episodios de 50 minutos, es obra del propio Urbizu junto a Miguel Barros y Michel Gaztambide. Su rodaje se llevará a cabo en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara. Si Urbizu nos regala una serie como la primera temporada de “Gigantes”, no me pierdo esta nueva ficción televisiva por nada del mundo.

¿De qué va?

Una mujer apodada La Llanera (Bebe) sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

3 thoughts on “BEBE REGRESA A LA INTERPRETACIÓN 13 AÑOS DESPUÉS CON LA SERIE “LIBERTAD”, DE ENRIQUE URBIZU”

  1. Muy floja como actriz, y de éxito efímero y coyuntural como cantante, BEBE es el prototipo de artista del momento, que cuando finaliza ese momento, desaparece virtualmente. ¿Recuerdan a Silke? Pues eso.
    P.D.: Que nadie se crea eso de que Silke se apartó voluntariamente para vagabundear por Ibiza…. seamos serios.

  2. Discrepo con los comentarios anteriores. Los dos trabajos interpretativos de Bebe me parecieron extraordinarios. Y lo digo como alguien que nunca ha seguido su carrera musical.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *