“DOLOR Y GLORIA” SIGUE AMORTIZANDO EN LA TAQUILLA NORTEAMERICANA SUS DOS NOMINACIONES A LOS OSCARS – El Blog de Cine Español

“DOLOR Y GLORIA” SIGUE AMORTIZANDO EN LA TAQUILLA NORTEAMERICANA SUS DOS NOMINACIONES A LOS OSCARS

La producción de El Deseo “Dolor y gloria” lleva 18 semanas en la cartelera norteamericana y sigue sumando espectadores mientras se acerca la gala de los Premios Oscars, donde ha conseguido dos nominaciones. Así, con 59 copias en circulación, 9 menos que la semana anterior, añadiendo 67.253 dólares, que representan un 16 % más que del viernes al domingo pasado, a un acumulado de 4,4 millones de dólares. Por otro hay que destacar que en nuestro país apenas ha tenido repercusión en la taquilla sus 7 Premios Goya a pesar de que se reestrenó con más de 130 copias. A lo mejor, a veces, no es tan bueno vender la película a Netflix pero, ojo, tampoco podemos hablar sin saber lo que está pagando esta plataforma a este tipo de producciones.

En el reparto de esta producción de El Deseo aparecen Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López más la colaboración especial de la cantante Rosalía.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

3 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA” SIGUE AMORTIZANDO EN LA TAQUILLA NORTEAMERICANA SUS DOS NOMINACIONES A LOS OSCARS”

  1. Estaba clarísimo que en España no iba ha hacer dinero volviendo al cine. Al que le interesaba mucho fue al cine, al que le interesa o quería volver a verla, en Netflix. Ahora no pinta nada en los cines nuevamente.

  2. Jaja Nacho lo escribía desde el móvil y con prisa… no lo leí antes de enviarlo… disculparme please! Con faltas de ortografía y todo…
    un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *