“ADÚ”, PRIMER ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL DE 2020 QUE SUPERA LAS 300 COPIAS EN SU ESTRENO EN CINES – El Blog de Cine Español

“ADÚ”, PRIMER ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL DE 2020 QUE SUPERA LAS 300 COPIAS EN SU ESTRENO EN CINES

No pensaba que en este fin de semana habría estrenos con tantas copias porque me han sorprendido mucho los lanzamientos de “Underwater”, con 309 copias, y de “Judy”, con 259 copias, por no mencionar las 166 de “Operación Panda”, con la que creo que Vercine se va a pegar una buena leche en la taquilla. En fin, lo que sí me esperaba, y se ha cumplido, es que “Adú“, con producción de Telecinco Cinema, sería el primer gran estreno del año del cine español. Así, este drama, dirigido por Salvador Calvo, estará hoy disponible con 335 copias vía Paramount por lo que un estreno por debajo del millón de euros será toda una decepción. Estamos hablando de una producción de 5 millones de euros, que cuenta con apoyo de Telecinco Cinema, por lo que una taquilla final por debajo de los 6 millones de euros tampoco sería una buena noticia para sus productores.

¿De qué va?

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

El tráiler:

7 thoughts on ““ADÚ”, PRIMER ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL DE 2020 QUE SUPERA LAS 300 COPIAS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Estoy sorprendido por las buenísimas críticas de la película. Aún así no acabo de ver su potencial en taquilla. Es verdad que el año pasado Almodóvar con un drama hizo seis millones, pero es Almodóvar y su película más aclamada desde Hable con Ella.
    Ojalá sea un exitazo para demostrar que no tienen que apostar siempre por comedias chorras o cosas muy espectaculares, y que un drama con contexto actual puede ser igualmente taquillero, como pasa en Francia.

  2. El número de copias de Underwater, Volando juntos (o algo asi) o la del Panda es ridículo. Lo único que conseguirán es vaciar los cines. Que pesada A contracorriente estrenando todo el rato peliculas normaluchas o directamente malas, sobre todo francesas, y a lo grande.

  3. Yo miré a media tarde en algunos cines de grandes capitales y no parecían unas ventas muy emocionantes. No vi salas llenas ni siquiera en las sesiones de las 19:00-20:00 y tampoco parece la película para arrasar en cines de centro comercial.
    Pero con Tele 5 nunca se sabe. Yo diría que ha ido regular hoy viernes, pero ya veremos mañana.

  4. Numero uno!!!!! A ver ahora la cifra y si se mantiene en ese puesto…debería tener un buen mantenimiento pues las criticas son estupendas.

  5. Espero que no se hayan excedido en la propaganda pro-refugees, como también espero que las buenas críticas sean por la calidad de la película.

  6. A la peli le sobra música, hay escenas que el subrayado musical se las carga… pero el niño es brutal. Y la historia deja muy tocado. Flipo que una peli tan dura funcione así de bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *