LA PELÍCULA “NIEVA EN BENIDORM”, DE ISABEL COIXET, LLEGARÁ ESTE AÑO A LOS CINES

Finalmente, Isabel Coixet, nuestra directora más prolífica, estrenará película este mismo año, ya que Bteam ha anunciado la fecha de lanzamiento para el 13 de noviembre de Nieva en Benidorm, tercera colaboración entre los hermanos Almodóvar y la cineasta catalana tras Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras, probablemente los mayores éxitos de su filmografía.

Esta producción, que cuenta con el apoyo de RTVE y Movistar +, se rueda durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Benidorm.

El reparto de este filme, que se rodará en inglés y en español, está compuesto por actores nacionales e internacionales de la talla de TIMOTHY SPALL (“Mr. Turner” de Mike Leigh, que le valió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes, la saga “Harry Potter”), SARITA CHOUDHURY (“Aprendiendo a conducir”, “La joven del agua”), CARMEN MACHI (“La tribu”, “Ocho apellidos vascos”), ANA TORRENT (“Verónica”, “Yoyes”) y PEDRO CASABLANC (“B”, “Dolor y Gloria”).

¿De qué va?

Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible.

Pero si nieva en Benidorm, es que cualquier cosa es posible.

6 thoughts on “LA PELÍCULA “NIEVA EN BENIDORM”, DE ISABEL COIXET, LLEGARÁ ESTE AÑO A LOS CINES”

  1. Sabéis por qué Eduard Fernández no fue a los Goya? Tampoco estuvo en los Gaudí y en IMDB no consta que esté rodando nada en este momento.

  2. Entre las subvenciones de este año además de esta película de Coixet, estaba otra escrita por Water Salles basada en la novela La Contadora de Películas.
    Su ritmo es realmente de adicta al trabajo.

  3. Eduard tampoco estuvo en los Feroz y (especialmente llamativo) Gaudi que nada tienen que ver con la Academia. En San Sebastián presentaba muy mal aspecto pero me comentaron que era debido a su nuevo rodaje.

  4. Gracias por las respuestas. Desconocía este proyecto teatral pero tiene buene pinta. He mirado por internet y también han cancelado funciones en Murcia y en el Arriaga de Bilbao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *