“COMPETENCIA OFICIAL”, LA PELÍCULA EN LA QUE TRABAJARÁN JUNTOS POR PRIMERA VEZ ANTONIO BANDERAS Y PENÉLOPE CRUZ – El Blog de Cine Español

“COMPETENCIA OFICIAL”, LA PELÍCULA EN LA QUE TRABAJARÁN JUNTOS POR PRIMERA VEZ ANTONIO BANDERAS Y PENÉLOPE CRUZ

Tras compartir una pequeña secuencia en “Los amantes pasajeros”, y no compartir plano en “Dolor y gloria”, finalmente, serán los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn (“El ciudadano ilustre”) los que unan por primera vez como protagonistas en una película a las estrellas españolas Penélope Cruz y Antonio Banderas en “Competencia oficial”, en cuyo reparto también destacan Óscar Martínez, Carlos Hipólito, Irene Escolar, Nagore Aranburu (Loreak), y Pilar Castro. Su rodaje comenzará a finales de febrero y pasará por diferentes localizaciones de nuestro país. El guion es obra de los propios directores junto a Andrés Duprat. Se desconoce el presupuesto pero con este reparto muy económica no tiene que ser esta producción de Mediapro Studio.

¿De qué va?

Nos contará la historia de dos actores (Banderas y Martínez) con trayectorias muy diferentes y cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y excéntrica directora, interpretada por Penélope Cruz.

11 thoughts on ““COMPETENCIA OFICIAL”, LA PELÍCULA EN LA QUE TRABAJARÁN JUNTOS POR PRIMERA VEZ ANTONIO BANDERAS Y PENÉLOPE CRUZ”

  1. Así, en principio, no suena una cosa que me vuelva loco, aunque me gusta El Ciudadano Ilustre (y estuvo en Venecia).
    Por fechas podría estar en Berlín y más con esas estrellas.

  2. La trama ni fu ni fa pero el reparto mola y es muy guay que por fin curren juntos Penélope y Antonio. A ver qué hacen…

  3. Una pena que no hayan currado antes juntos a saber porqué pero muy guay que por fin curren juntos Penélope y Antonio! La trama ni fu ni fa pero parece una comedia así que ojalá que sea una buena película.

  4. Si se rueda durante marzo da tiempo para ir a festivales de final de verano. Puede ir a San Sebastian y/o a Venecia. Vivir es fácil en 2013 se rodó en primavera de ese mismo año y se estrenó en octubre.

    Ya tenemos nueva nominación para Penélope. xD

  5. El argumento base no es malo ni bueno. Su desarrollo en guión es lo que cuenta.

    A ver si ahora que manejan pasta, los directores de “El ciudadano ilustre” avanzan en la puesta en escena. De aquella, que contaba con un buen guión y excelentes actores, la realización era lo menos logrado, por plana. Aunque el presupuesto marca.

    Ojalá sea una magnífica comedia. Banderas necesita proyectos que lo desmarquen de la serie B en la que reincide hace años para el mercado estadounidense. No sé si por el mercado que lo arrumba ahí o por él mismo y las muchas facturas que hay que pagar en este mundo, seas Agamenón o su porquero.

  6. Cuesta no poner la tilde en “guion” (a mí se me escapa a menudo), pero lo cierto es que con la última revisión de la ortografía española, no debe llevarla por ser monosílaba.

  7. Banderas llevaba casi dos décadas haciendo horrores, así que me tiene loco este cambio de rumbo después de Dolor y gloria. Los secundarios son actorazos.

  8. Creo que Banderas cambió de agente hace un tiempo para tratar de tener acceso a mejores papeles. El problema es que en Hollywood solo lo ven como latino / hispano y no accede a otro tipo de papeles… A mi me fliparía que currase con Tarantino o Scorsese pero… Así que si lo que ha estado rodando era lo mejor de lo que le ofrecían, madre mía!!! Y también creo que el no trabajar en España le ha pesado mucho ya no sólo con Almodóvar si no con el resto de directores… A ver si eso lo cambia ahora que vive entre Londres y Málaga… Ojalá le salgan pelis con Zambrano, Carlos Saura (aunque no sé cómo está su relación tras no haber podido hacer la película sobre el Guernica de Picasso…), Alberto Rodríguez, Isabel Coixet, y ojalá le lleguen proyectos de series ahora que Movistar, Netflix y todo cristo hace series y en algún caso bastante guays…. y sobre todo el cine de América Latina. Ojalá una película con Darín y que repita con Sbaraglia!!

  9. Tanto como 20 años no, Soleràs. En la primera década del 2000 creo que eligió mal, aunque algunos proyectos tenían buena pinta antes de despeñarse.

    Aún así, entre 2001 y 2010 compuso sólo con voz un estupendo gato con botas, hizo algunos taquillazos con pelis poco finas pero eficaces, se coló en Frida y una de Allen, protagonizó Nine para el teatro con nominación al Tony… No fue tan catástrofe.

    Su carrera empeoraba, eso sí. Y la última década, hasta Picasso, ha sido para olvidarla toda.

    Vamos, malagueño, toca remontar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *