EL EFECTO GOYA EN LA TAQUILLA PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE ESTE AÑO 2020

Posiblemente, estemos ante el año que menos repercusión tendrán los Premios Goya en la taquilla, prueba de ello es ver que “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, la gran ganadora en la noche del cine español, sólo recaudó el pasado fin de semana 30.814 euros con 136 copias en circulación. Está claro que estar disponible en Netflix y haberse estrenado en marzo no le beneficia en nada. Así, no creo que añada los 200.000 euros que le faltan para llegar a los 6 millones de euros de taquilla en nuestro país. Por otra parte, tampoco le han ido mejor las cosas al resto de producciones premiadas porque, por ejemplo, “La trinchera infinita” solo suma 14.517 euros; “Mientras dure la guerra” 17.539 euros; “Intemperie” 3.186 euros; “Lo que arde” 6.485 euros; y “La hija de un ladrón”, Goya a la mejor dirección novel para Belén Funes, solo añade 3.186 euros a un global de 271.093 euros. Resumiendo, entre todas, no creo que sumen un millón de euros de recaudación después de la gala de los Premios Goya, ¿qué ha pasado? Y este fin de semana creo que no hay ninguna película “de Goya” en el Top 20 de la taquilla, triste pero cierto…

2 thoughts on “EL EFECTO GOYA EN LA TAQUILLA PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE ESTE AÑO 2020”

  1. El triunfo de Almodóvar era inevitable pero la Academia se equivocó al no apostar por La trinchera infinita como contrapeso. Por mi parte, las pelis que más estoy recomendando son La hija de un ladrón y La innocència, pero están ya en muy pocas salas.

  2. Olvidemos por un segundo a Almodovar y Amenabar. Sí nominas todos los años a los mismos productores, directores y actores y todos tienen en promedio 60 años y no te venden una entrada, después no pidas milagros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *