LA PELÍCULA “LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, SE ESTRENARÁ MUNDIALMENTE EN LA BERLINALE

“Las niñas”, de Pilar Palomero, una de las óperas primas más esperadas del año, se estrenará mundialmente este mes de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale 2020) donde competirá por el Gran Premio del Jurado en la Sección Generation K Plus. Curiosamente, en esta misma sección también participó y ganó el Gran Premio del Jurado a Mejor Película “Estiu 1993”, de Carla Simón, que rodará este verano su segundo largometraje. La ópera prima de Pilar Palomero cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España. Este drama está protagonizada por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

Se trata de una producción de 1,2 millones de euros de Inicia Films y Bteam Prods que cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media y de Ibermedia, el Gobierno de Aragon y el Ayuntamiento de Zaragoza.

¿De qué va?

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

6 thoughts on “LA PELÍCULA “LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, SE ESTRENARÁ MUNDIALMENTE EN LA BERLINALE”

  1. Los comentarios de críticos españoles (y algunos extranjeros) al pase en Rotterdam de El Año del Descubrimiento están siendo brutales.
    Me parece imposible que tenga recorrido en taquilla/premios de industria (una especie de documental de 200 minutos), pero parece llamada a ser una de las películas españolas del año.

  2. Ha salido la lista de Panorama en Berlín y no aparece la de Clara Roquet, por lo que podemos descartar que esté en Berlin

  3. Cuándo se conoce la Sección Oficial de Berlín??
    Dos cosas, sé que este año la Berlinale es algo más tardía pero para las fechas que estamos me parece demasiados ajustados los tiempos entre la conferencia de prensa y el festival.
    Por otro, el resto de Festivales suele anunciar primero la sección oficial.
    Eso sí, en Donosti lo hacen todo aleatorio.
    Ya que no hay nada ninguna española con opciones, alguna sudamericana??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *