BENEDICTA SÁNCHEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ACTRIZ EN CONSEGUIR UN GOYA CON UNA PELÍCULA RODADA EN GALLEGO – El Blog de Cine Español

BENEDICTA SÁNCHEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ACTRIZ EN CONSEGUIR UN GOYA CON UNA PELÍCULA RODADA EN GALLEGO

La producción independiente “Lo que arde“, puro 100 % cine de autor, de Oliver Laxe, consiguió el pasado sábado dos Premios Goya de las cuatro nominaciones que tenía: mejor actriz revelación y mejor fotografía. Además, hizo historia en los Goya porque Benedicta se convirtió en la actriz de mayor edad en recibir este premio, récord que le duró poco porque en unos minutos fue superada por Julieta Serrano; sin embargo, Benedicta se quedó con la hazaña de convertirse en la primera actriz en ganar un Premio Goya por su interpretación en una película rodada en gallego. “Lo que arde” ya suma más de 75.000 espectadores tras 4 meses ininterrumpidos en cartel y, esperemos, que estos dos “cabezones” le permitan seguir sumando espectadores en cines las próximas semanas bajo distribución de Numax.

¿De qué va?

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

3 thoughts on “BENEDICTA SÁNCHEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ACTRIZ EN CONSEGUIR UN GOYA CON UNA PELÍCULA RODADA EN GALLEGO”

  1. Aunque Lo que arde sí es la primera película “100% gallega”, sí que Celso Bugallo en Mar adentro, consiguió el Goya por una interpretación que casi íntegramente era en gallego. Me alegro mucho que los idiomas cooficiales tengan su hueco en los Goya.

  2. Esta ceremonia en particular exhibió la enorme riqueza lingüística de acentos e idiomas que tenemos en España. Se escuchó hablar en gallego, catalán, euskera, andaluz, extremeño, manchego…

    Y por fin una película en gallego optando a las categorías principales y dando visibilidad a esa hermosa lengua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *