LA PELÍCULA “LA GALLINA TURULECA” CAE UN 42 % EN LA TAQUILLA EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES

La coproducción hispano-argentina de animación “La gallina Turuleca”, codirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, pierde un 42 % de espectadores en su cuarto fin de semana en salas comerciales añadiendo 66.000 euros a un acumulado de 719.000 euros. Si hubiera comenzando con mejores datos en su estreno en cines, estaríamos hablando de una producción española que hubiese superado el millón de euros de recaudación este 2020. Sin embargo, esta producción de Gloriamundi Producciones, Pampa Films, Producions A Fonsagrada y Tandem Films se tendrá que conformar con una cifra final sobre los 850.000 euros. Ahora sólo queda esperar que funcione bien en su lanzamiento en cines en Argentina y que sus ventas internacionales sean muy buenas para que a sus productores les salga rentable trabajar tantos años en este proyecto.

¿De qué va?

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡”Turu” no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *