“LO QUE ARDE” TRIUNFA EN LOS PREMIOS SANT JORDI, LOS PREMIOS NACIONALES MÁS ORIGINALES DEL PANORAMA NACIONAL

Los Premios Sant Jordi, otorgados por un jurado compuesto por varios críticos y especialistas cinematográficos y presidido por Conxita Casanovas, vuelven a demostrar que son los más originales a la hora de otorgar sus galardones. Este año, en su 64 edición, el premio a mejor película española ha recaído sobre Lo que arde, siendo el primer galardón que recibe el drama dirigido por Oliver Laxe en los premios nacionales.

Recordemos que en ediciones anteriores, los Sant Jordi se desmarcaron con acierto del resto de pre-Goyas premiando a títulos tan reivindicables como Las distancias, La próxima piel o Loreak.

Marta Nieto y Antonio Banderas han sido elegidos mejor actriz y mejor actor españoles, mientras que el premio a la mejor ópera prima ha sido para Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno. En el apartado internacional la galardonada con el premio a mejor película ha sido Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma. Los premios actorales han ido a manos de John C. Reilly y Margot Robbie.

La gala de entrega de estos premios se celebrará en Barcelona el próximo 20 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *