“NIEVA EN BENIDORM”, COMIENZA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE ISABEL COIXET CON PRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALMODÓVAR – El Blog de Cine Español

“NIEVA EN BENIDORM”, COMIENZA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE ISABEL COIXET CON PRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALMODÓVAR

Ayer comenzó el rodaje de la película española “Nieva en Benidorm”, bajo la dirección de Isabel Coixet, y con producción de El Deseo. Se trata de la tercera colaboración entre los hermanos Almodóvar y la cineasta catalana tras “Mi vida sin mí” y “La vida secreta de las palabras”. Esta producción, que cuenta con el apoyo de RTVE y Movistar +, se rodará durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Benidorm, y llegará a los cines a finales de año de la mano de BTeam Pictures.

El reparto de este filme, que se rodará en inglés y en español, está compuesto por actores nacionales e internacionales de la talla de TIMOTHY SPALL (“Mr. Turner” de Mike Leigh, que le valió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes, la saga “Harry Potter”), SARITA CHOUDHURY (“Aprendiendo a conducir”, “La joven del agua”), CARMEN MACHI (“La tribu”, “Ocho apellidos vascos”), ANA TORRENT (“Verónica”, “Yoyes”) y PEDRO CASABLANC (“B”, “Dolor y Gloria”).

¿De qué va?

Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible.

Pero si nieva en Benidorm, es que cualquier cosa es posible.

10 thoughts on ““NIEVA EN BENIDORM”, COMIENZA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE ISABEL COIXET CON PRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALMODÓVAR”

  1. Extrañamente corto el rodaje. Imagino que no tiene demasiadas localizaciones aunque su premisa parece indicar lo contrario.
    Ojalá recupere algo de su buen cine (que tampoco es que me apasione) porque La Librería, Elisa y Marcela o la horrorosa serie esa de la comida es suficiente.
    Claramente El Deseo debe confiar en la película si la tira a final de año para los Goya, aunque parezca descartada para festivales (Berlín sería lo más cercano y queda lejos), y que una distribuidora tan pequeña como B Team la lleve no me da demasiadas perspectivas comerciales.

  2. Desde La Novia Bteam está llevando varias protagonistas de los Goya como Verano 1993 o Entre dos aguas. Supongo q esperaban más de La hija de un ladron.

    Me ha sorprendido el presupuesto de Snow in Benidorm, €4,5 millones. La fecha va en la linea de Librería, su único éxito en medio de una cadena de decepciones tanto en el ámbito crítico como especialmente de público. Con Nadie quiere la noche y Elisa y Marcela salió escaldada de Berlín, así que apunta a Donosti por primera vez (creo).

  3. Verano 1993 era de Avalon no?

    Ya solo por ver la bulliciosa, luminosa y fascinante ciudad de Benidorm ya me dan ganas de verla.

  4. A mí me gusta mucho B Team (como para no, si estrenaron ama, por ejemplo), y llevan películas muy interesantes. Pero no han tenido ni una gran taquilla, cosa que hasta una distribuidora mucho más de nicho como La Aventura sí ha tenido (este año, con Parásitos).
    La vez que hicieron un lanzamiento ambicioso con Gernika fue un fracaso absoluto.
    Es una gran distribuidora para cosas interesantísimas (este viernes estrenan Ema, película que yo adoro), pero no han conseguido grandes taquillas que una película de Coixet de 4.5 millones parece aspirar.

  5. Para Donosti va a estar justa. Y si está para Donosti podría llegar a estar para Venecia (lo cual me parecería complicado por línea editorial, pero cualquiera sabe).

  6. Coixet tiene cosas magnífica, regulares y malísimas pero cuántos directores hay mucho más mediocres que ella y tienen presupuestos muchísimo mayores y ruedan y ruedan y ruedan…????

  7. Solo se me ocurre Daniel Calparsoro, otro que rueda casi peli por año sin que nadie entienda porqué

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *