“NIEVA EN BENIDORM”, COMIENZA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE ISABEL COIXET CON PRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALMODÓVAR

Ayer comenzó el rodaje de la película española “Nieva en Benidorm”, bajo la dirección de Isabel Coixet, y con producción de El Deseo. Se trata de la tercera colaboración entre los hermanos Almodóvar y la cineasta catalana tras “Mi vida sin mí” y “La vida secreta de las palabras”. Esta producción, que cuenta con el apoyo de RTVE y Movistar +, se rodará durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Benidorm, y llegará a los cines a finales de año de la mano de BTeam Pictures.

El reparto de este filme, que se rodará en inglés y en español, está compuesto por actores nacionales e internacionales de la talla de TIMOTHY SPALL (“Mr. Turner” de Mike Leigh, que le valió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes, la saga “Harry Potter”), SARITA CHOUDHURY (“Aprendiendo a conducir”, “La joven del agua”), CARMEN MACHI (“La tribu”, “Ocho apellidos vascos”), ANA TORRENT (“Verónica”, “Yoyes”) y PEDRO CASABLANC (“B”, “Dolor y Gloria”).

¿De qué va?

Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible.

Pero si nieva en Benidorm, es que cualquier cosa es posible.