EL CORTOMETRAJE “LA HIGUERA”, PRIMERA PRODUCCIÓN EXTREMEÑA DE LA HISTORIA NOMINADA A LOS PREMIOS GAUDÍ

Hoy se han celebrado los Premios ASECAN del cine andaluz y mañana será el turno de los Premios Gaudí del cine catalán donde, por primera vez en la historia, una película de producción extremeña ha sido nominada en la categoría de mejor cortometraje de ficción de estos galardones de la Academia de Cine Catalán. Estamos hablando del cortometraje “La higuera”, una producción de Emblema Films, productora extremeña del cineasta Antonio Gil Aparicio que cuenta con dirección del catalán Mikel Mas. Este trabajo, que ya ha recibido varios premios, fue rodado íntegramente en Extremadura en los términos municipales de Garrovillas de Alconétar y Los Barruecos (Malpartida de Cáceres).

En su reparto aparecen Pedro Casablanc, Marcel Borras, Adrián Grossas, Joseba Usabiaga y actores extremeños como, Simón Ferrero y los niños elegidos, todos extremeños que interpretan a los personajes de la historia en una de las épocas, Lucas Talavera, Asier Mariño, Gael Vázquez, Abel Bote y Héctor Alises.

Las productoras Emblema Films, Cornelius Films y Magno Entertaiment, contaron con un amplio equipo de profesionales extremeños y catalanes, formado por más de 50 personas entre técnicos y actores, donde se llegaron a mezclar extremeños, catalanes, vascos, madrileños y andaluces, un equipo cosmopolita unido para este proyecto común, entre los que también está la empresa de Efectos Especiales del extremeño Reyes Abades.

Se trata de una coproducción entre Cornelius Films, Magno Entertaiment (Cataluña) y la productora extremeña Emblema Films que cuenta con las ayudas a la producción cinematográfica de la Junta de Extremadura y el ICEC de la Generalitat de Cataluña y del ICAA.

¿De qué va?

El tema de la película es una historia que transcurre en 1860 en el suroeste de España. “La Higuera” es un western que nos permite asistir al eterno enfrentamiento entre un grupo humano empobrecido que se ve subyugado por un hombre ambicioso que pretende quitarles lo poco que tienen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *