BORJA PENA, PRODUCTOR DE VACA FILMS ES UNO DE “LOS PRODUCERS ON THE MOVE” EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Los seguidores del blog seguramente recordaréis la entrevista que le hice hace unos meses a Borja Pena, productor de la gallega Vaca Films (“Retornos”, “Celda 211”, “Secuestrados, “Lobos de Arga”, “También la lluvia”).

Borja ha sido uno de los Producers on the move en el Festival Internacional de Cine de Cannes. La iniciativa, promovida por la European Film Promotion (EFP), reunió a 25 productores de diferentes países europeos entre los días 14 y 17 de mayo. La edición de este año ha sido la que ha contado con el mayor número de productores desde su creación hace doce años.

 Durante tres días, los 25 participantes debatieron sobre la planificación y financiación de proyectos internacionales y exploraron posibles coproducciones. Del mismo modo, los productores entraron en contacto con otros profesionales del sector y sus proyectos tuvieron gran visibilidad en el mercado del festival, recibiendo la atención de la prensa especializada.

 Pena presentó en Cannes los tres próximos largometrajes de Vaca Films: “Lobos de Arga”, de Juan Martínez Moreno, una comedia de terror actualmente en postproducción; “Invasor”, que será dirigida por Daniel Calparsoro y cuyo rodaje está previsto para octubre, es un thriller con potentes dosis de acción y trasfondo político-bélico; y “Welcome to Harmony”, tercera película de Miguel Ángel Vivas, que se rodará en inglés y con un reparto internacional de primer nivel. 

One thought on “BORJA PENA, PRODUCTOR DE VACA FILMS ES UNO DE “LOS PRODUCERS ON THE MOVE” EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *