LA PELÍCULA “ABUELOS”, DE SANTIAGO REQUEJO, RECIBIRÁ LA MEDALLA DE LA SOLIDARIDAD EN LOS PREMIOS DEL CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS

En la gala de premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, que se celebrará el próximo lunes en el Palacio de la Prensa de Madrid, se entregarán varios galardones especiales y uno de ellos es el de la Medalla de la solidaridad que recibirá la película “Abuelos”, ópera prima de Santiago Requejo”, protagonizada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea. Se trata de una tragicomedia producida por Santiago Requejo y Carlos Sanz para 2:59 Films, escrita por Javier Lorenzo y Santiago Requejo, en cuyo reparto también destacan Ana Fernández, Lara Corrochano, Clara Alonso, Raúl Fernández, Eva Santolaria y Mercedes Sampietro. Este premio se le entrega por reflejar que no hay edad para emprender y que las personas de 55 años para adelante todavía tienen mucho que aportar a la sociedad.

“Abuelos” ha ganado el Premio Ciudad de Tudela a la mejor opera prima en el Festival de Cine Ciudad de Tudela 2019, así como el Premio del Público en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 2019. Además, ha sido nominada al Premio José María Forqué 2019 al Cine y Educación en Valores —otorgado por EGEDA— y es candidata a la Medalla CEC 2019 al mejor director revelación (Santiago Requejo). “Abuelos” se estrenó en cines el 11 de octubre de 2019 siendo una de las películas españolas más vistas del año a pesar de no contar con ninguna televisión detrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *