“LA INOCENCIA”, DE LUCÍA ALEMANY, NO CONSIGUE BUENOS DATOS DE TAQUILLA PORQUE EL PÚBLICO NI HA OÍDO HABLAR DE ELLA ¡CUÁNDO APRENDEREMOS!

Nuestro cine sigue fallando estrepitosamente en promoción y me duele que grandes películas españolas pasen por los cines y no las vea prácticamente nadie. El último caso es el de “La inocencia“, ópera prima de Lucía Alemany, una de las mejores películas del año, prueba de ello es que pasó por todos los festivales desde su Premiere en San Sebastián, y que debido a una nula campaña mediática ha conseguido recaudar en sus tres primeros días en salas comerciales sólo 34.000 euros con 46 copias en circulación lo que da una media por copia de 739 euros. No es un desastre total pero sí una gran decepción porque, reitero, estamos ante una de las mejores películas españolas que podremos ver este año en cines. Así, no creo que termine su carrera comercial en cines superando los 100.000 euros de recaudación. ¡Cuándo aprenderemos!

En su reparto destacan Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued, Sonia Almarcha, Josh Climent, Bogdan Florin Guilescu y Lidia Moreno. Os recuerdo que “La inocencia” ha conseguido dos nominaciones a los Premios Feroz (mejor actriz novel y mejor canción original).

Se trata de una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films que cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), más la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+.

¿De qué va?

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y, con el inicio del otoño, Lis descubre que está embarazada.

El tráiler:

2 thoughts on ““LA INOCENCIA”, DE LUCÍA ALEMANY, NO CONSIGUE BUENOS DATOS DE TAQUILLA PORQUE EL PÚBLICO NI HA OÍDO HABLAR DE ELLA ¡CUÁNDO APRENDEREMOS!”

  1. Ojo que en la mayoría de salas estaba solamente en un par de pases, al menos en Barcelona, así que entonces la media no es tan mala. No creo que sea tanto un problema de la campaña, que no ha estado nada mal, de hecho han conseguido el milagro de tener nominaciones a los Gaudí y a los Goya sin haber estrenado la peli y eso no es nada fácil. Si al final hace más de 100.000, me parece un buen resultado. El problema es de nuestro país, del escaso apoyo a la exhibición del cine independiente y muchos años de campaña anti cine español que será muy difícil superar y que se ha cebado especialmente en este tipo de cine, es un fenómeno que no pasa en ningún otro lugar de Europa. Al final tenemos el país que tenemos.

  2. Bueno, las nominaciones a los Gaudí y a los Goya han llegado porque estamos ante una gran película y, quizás, si hubieran hecho de verdad promoción Lucía Alemany habría salido nominada a mejor dirección novel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *