LA PELÍCULA “LA INOCENCIA”, CON CARMEN ARRUFAT Y LAIA MARRUL, SE ESTRENA HOY EN 46 COPIAS VÍA FILMAX

Este viernes 10 de enero, aparte de la comedia “La suite nupcial”, de Carlos Iglesias, también se estrena en cines “La inocencia”, ópera prima de Lucía Alemany, que os aseguro que es una de las mejores películas que podréis ver este año en cines. Si tenéis la suerte de que la exhiben en la ciudad donde residís, porque sólo se estreno con 46 copias, id a verla porque no saldréis defraudados de la sala.

En su reparto destacan Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued, Sonia Almarcha, Josh Climent, Bogdan Florin Guilescu y Lidia Moreno. Os recuerdo que “La inocencia” ha conseguido dos nominaciones a los Premios Feroz (mejor actriz novel y mejor canción original).

Se trata de una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films que cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), más la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+.

¿De qué va?

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y, con el inicio del otoño, Lis descubre que está embarazada.

El tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA “LA INOCENCIA”, CON CARMEN ARRUFAT Y LAIA MARRUL, SE ESTRENA HOY EN 46 COPIAS VÍA FILMAX”

  1. Estoy seguro de que va a ser una de las películas españolas que más me van a gustar este año pero el problema de películas como esta es que se empequeñece en la cartelera y más ahora que empiezan a llegar las de los Oscar.
    No tiene el prestigio para luchar contra ellas y, además, da la sensación de que si la ves en casa tampoco pasa nada. De hecho ya en Marzo se estrena en filmin.
    Es el mismo caso que Ojos Negros, La Vida sin Sara Amat y otras pequeñas películas, todas ellas muy buenas, pero que no sé si llaman a una público generalista a pagar 9 euros por ellas.
    Ojalá yo pueda hacerlo, dicho sea de paso. Su pinta es buenísima.

  2. Es una de las películas que más me interesan, sin embargo, ni en una ciudad del tamaño de Zaragoza esta en ningún cine…

  3. Muchas ganas de verla, pero una vez más en Zaragoza nos quedamos sin poder hacerlo en pantalla grande…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *